lunes, 3 de junio de 2013

CADÁVER EXQUISITO: LA VENGANZA DE LA MOMIA

Su cuerpo desestimó las indicaciones de su cerebro, y contra todo pronóstico, se acercó a ella y le entregó la caja que la noche anterior envolvió con tanta paciencia. Como pudo, fue haciendo los repulgues a las empanadas de carne, sacándoles las pasas de uva al relleno cuando las encontraba y dándoselas al perro que estaba bajo la mesa. Se sorprendió comiéndose las uñas, nerviosamente.  Nerviosamente titubeo y cuando menos lo esperaba se abalanzó sobre mí, reclamándome cual hombre sediento un vaso de agua. Regresé al comedor, me senté frente a la tele y seguí mirando Dr. Who, no podría creer lo que estaban viendo mis ojos, ¡era sencillamente genial! Como lucía su cuerpo desnudo iluminado por la estufa a leña… que estaba apagada y se sentía el frío… ella se despertó sobresaltada y miró el reloj, vio que eran las 4 de la mañana. Hacía una semana que se levantaba todos los días a la misma hora y después se quedaba despierta hasta que amanecía.


 Al día siguiente pensaría en cómo solucionarlo, ahora observo el fuego, entre chispas y danzas describe mi destino. No quisiera pasar la eternidad enfundado en estas vendas… ¡como pican! Malditas chispas saltarinas que escupió uno de los leños ardientes para dar justo al centro de mis ojos rojos. Resultado de haber pasado la noche en vela en busca de la famosa momia que nunca logré divisar. Pero sabía que ella seguía allí, a la vuelta de esa esquina, tomando un helado y escuchando Arjona… logré que mi novia llegue al clímax… cuando vi su sombra, aún me pregunto si mi muerte fue un sueño, mi fantasma me acosa en las ventanas y espejos, me busca incansablemente para arrebatar el último despojo que queda de mi inexistencia…  entonces, ¿qué soy? ¿Espíritu? ¿Alma? ¿Fantasma? ¿El último orejón del tarro?... mi inexistencia reclamaba a gritos mi atención… pero en esos momentos estaba enfrascado en otros asuntos… Más le valía hacerme caso si no quería terminar como los demás: con sus huesos desperdigados para confundir las pesquisas, y una única falange colgando de mi espejo retrovisor. Seguí avanzando a toda velocidad, sin atreverme a mirar atrás una vez más. Los sonidos se habían acallado. Ya era tiempo de dejar atrás ese pasado doloroso que lo envolvía en oleadas.

-------------------------------------------------------------------------------
Participantes 
Adrián Granatto / Mauro Vargas / Lariita Luna / Patricia Porta / Daniela Dibauburne / Caterina Di Candia / Esteban Dilo / Ivanna Torres / Juan Esteban B. / Gean Rossi / Nati Lou / Diego Bialos / Arturo Melita Barra / Laura Fonseca / George Valencia / Camila Carbel / Ultraman Sesenta y Tres libros / Alejandra Lopez / Matías Raña

--------------------------------------------------------------------------------
Afiches - Adrián Granatto - Arturo Melita Barra- Matías Raña




1 comentario: